Pages

Follow Us On Facebook

Testigos de Jehová frente a sus conciudadanos

Fuente: jw-media.org
26 de febrero 2010
RUSIA-26-28 de febrero de 2010; En toda Rusia, desde la península de Chukchi, en el este, Hasta Kaliningrado, en el oeste, se llevara una campaña especial para informar que está ocurriendo. Para estos tres días, decenas de miles de Testigos de Jehová de Rusia estarán ofreciendo a sus conciudadanos un folleto titulado ¿Podría ocurrir de nuevo? Una pregunta para los ciudadanos de Rusia. Doce millones de folletos se distribuirán.
¿Por qué decidieron hacer frente a esta cuestión en particular? El Presidente de la Comisión Directiva del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, Vasily Kalin, dijo: "Hace sesenta años en la Unión Soviética, los Testigos de Jehová experimentaron una ola sin precedentes de persecución y represión. Recientemente, una nueva ola, una campaña sistemática de acoso se está llevando a cabo contra los Testigos de Jehová, esta vez, algunos quieren clasificar a nuestra literatura y la actividad como extremistas. Nuestras lugares de adoración son allanados, los fieles son detenidos ilegalmente, interrogados, y registrados. Sus posesiones personales son confiscadas. En vista de la gravedad de esta situación, nosotros, los Testigos de Jehová en Rusia, consideramos necesario ofrecer a nuestros conciudadanos, sin excluir a los funcionarios del gobierno, información precisa acerca de nosotros mismos, así como sobre los casos de intolerancia religiosa que hemos encontrado. "
La preocupación internacional se ha expresado sobre la creciente intolerancia de la libertad religiosa en Rusia, aunque la Constitución de Rusia garantiza este derecho humano fundamental. El 20 de enero de 2010, un recurso, firmado por más de 40 expertos en derechos humanos en Rusia y en toda Europa Oriental, fue enviado a las más altas autoridades de Rusia, instando a poner fin al hostigamiento y la represión que los Testigos de Jehová son objeto.
La última página del tratado dice: "La táctica de las insinuaciones y calumnias no necesitan un trabajo de usted. Esperamos que usted hará el esfuerzo de ver a través de esas palabras vacías ".



El tratado se puede leer en línea en Inglés y en Ruso.
Información de contacto de medios de comunicación:
En Rusia: Yaroslav Sivulsky, +7 911 087 80 09
En los Estados Unidos: JR Brown 718-560-5600
Última actualización 25 de febrero 2010 21:01:45 GMT
Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Todos los derechos reservados.
    
Bookmark and Share


0 comentarios:

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar