Pages

Follow Us On Facebook

Por qué no pueden agradar a Dios quienes cojean “sobre dos opiniones diferentes”

LA TENDENCIA a dudar, tan común hoy día, podría afectar hasta su propia actitud hacia Dios y la Biblia. Algunas personas oyen la verdad, y, porque les agrada, estudian la Biblia por un tiempo. Asisten a varias reuniones cristianas, pero en realidad no comprenden que el servir a Dios debería ser su propósito en la vida.
Otras personas han aceptado la verdad, han dedicado su vida a Jehová Dios mediante Jesucristo y han simbolizado esta dedicación mediante el bautismo en agua. Pero no progresan. Informes provenientes de muchos lugares indican que algunos de los más jóvenes o nuevos en la verdad todavía están siendo tentados por el mundo, en vez de ocuparse de todo corazón en el servicio de Jehová. De vez en cuando dedican una o dos horas al ministerio del campo. Pero realmente no están cumpliendo con su dedicación, pues el estar uno dedicado a Dios sin reserva significa desplegar devoción completa y sincera para con él.
A las personas que titubean tal vez les agrade la verdad, pero también les agrada el mundo. Quizás todavía añoren algunos de los viejos derroteros. Hace mucho tiempo, Elías preguntó a los israelitas: “¿Hasta cuándo irán cojeando sobre dos opiniones diferentes? Si Jehová es el Dios verdadero, vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él”. (1 Reyes 18:21.)
En el siglo X antes de nuestra era, el pueblo de Israel tuvo que tomar una decisión importantísima: ¿a quién servirían? Bajo la influencia de El rey Acab y su esposa, Jezabel, fomentó el culto a Baal dios de la fertilidad, a quien se le atribuían la lluvia y las cosechas abundantes Hubo siete mil israelitas que rehusaron tomar parte en este tipo de culto idolátrico, inmoral y violento y por ese motivo fueron perseguidos. La reina Jezabel, por ejemplo, mató a muchos profetas de Jehová; Debido a estas difíciles condiciones, la mayoría de los israelitas practicaban la unión de fes en un intento de agradar tanto a Jehová como a Baal. Sin embargo, el que un israelita se apartara de Jehová para rendir culto a un dios falso era un acto de apostasía
Tras una devastadora sequía, que había sido anunciada de antemano, Elías pidió al rey Acab que congregara a los israelitas y a los profetas de Baal en el monte; Lamentablemente, los israelitas allí congregados no estaban seguros de quién podría darles la tan necesitada lluvia: Jehová o Baal; Yendo a la raíz del problema, Elías preguntó al pueblo: “¿Hasta cuándo irán cojeando sobre dos opiniones diferentes?”. Luego, en términos aún más sencillos, planteó la cuestión a la que se enfrentaban: “Si Jehová es el Dios verdadero, vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él”. El desenlace lo conocemos bien, Jehová quedo vindicado como el único dios verdadero; ahora bien ¿que relación guarda este relato con quienes adoramos a dios hoy?
Nos enseña el punto de vista de Jehová sobre el que no tengamos un corazón ni irresoluto ni doble por ejemplo el salmista escribió bajo inspiración: “A los de corazón irresoluto he odiado”. (Salmo 119:113.) Además el escritor bíblico Santiago alude a la indecisión con estas palabras: De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; Es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:7,8)
Dado la seriedad de estas palabras todos deberíamos examinarnos seriamente si en nuestras vidas ahí indicios de indecisión; Por ejemplo hay millones de personas que, si bien se sienten atraídas por el mensaje bíblico de los testigos de Jehová, no están seguras de qué hacer. Algunos estudiantes de la Biblia desean poner en práctica lo que aprenden, pero les preocupa lo que los demás puedan pensar. Quizá luchen con fuertes deseos carnales o traten de hallar algún modo de servir a Dios sin abandonar las prácticas del mundo. Los exhortamos a que le pidan a Jehová que examine su corazón y lo refine. A todas ellas las instamos a reflexionar detenidamente en las palabras de Elías: “¿Hasta cuándo van a continuar ustedes con este doble juego?” (1 Reyes 18:21, Versión Popular).
En vez de dejar pasar más tiempo, deben actuar con decisión ahora y esforzarse con ardor para alcanzar la meta de ser siervos dedicados y bautizados de Jehová. Sus perspectivas de vida eterna están en juego; Por desgracia, algunos cristianos bautizados se han hecho irregulares o inactivos en su servicio a Dios. Otros han perdido el celo debido a la persecución, la lucha por conseguir el sustento, el afán de riquezas o la búsqueda de placeres egoístas. Jesús advirtió que estas cosas harían tropezar, ahogarían y entramparían a algunos de sus seguidores. Pero en vez de ‘cojear entre dos opiniones’, por así decirlo, deben ‘ser celosos y arrepentirse’ y cumplir de manera resuelta con su dedicación a Dios (Revelación 3:15-19).
Es necesario que usted muestre a Jehová Dios que está a favor del nuevo sistema de él y que no es parte de este mundo. Esto exige una decisión. La decisión que es necesario que usted tome es la de servir a Jehová, hacer Su voluntad. Usted no puede estar indeciso, como lo estuvieron algunos israelitas en tiempos antiguos. Porque, recuerde: si no está sirviendo a Jehová, entonces estaremos sirviendo a Satanás. Usted quizás diga que está a favor del nuevo sistema de Dios, pero, ¿qué está diciendo su conducta? El estar a favor del nuevo sistema de Dios envuelve evitar todas las prácticas que Dios condena y que no se hallarán en Su nuevo sistema justo.
¿Ha decidido usted a qué Dios servirá? No puede estar cojeando entre dos opiniones diferentes. Solo hay un camino correcto. Al dios de este sistema de cosas, Satanás el Diablo, se le adora hoy día, pero no tanto por medio del servicio que se rinde a algún dios agrícola local, como lo era Baal en tiempos antiguos. En lugar de eso, Satanás recibe adoración cuando la gente pone en primer lugar las cosas materiales y se dedica a sus propios intereses más bien que a hacer la voluntad de su Creador, Jehová Dios. Así que a usted le toca escoger. Jesucristo mostró cuál es la selección correcta cuando citó de la Palabra de Dios y dijo: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:10.)

3 comentarios:

Isaias Romero dijo...

Fuentes:
*** hp cap. 20 págs. 186-188 párrs. 8-11 ¿Qué clase de vida quiere usted?
*** *** w84 15/7 págs. 8-9 ¿A qué Dios servirá usted? ***
*** w05 15/12 págs. 24-29 Ahora es el momento de actuar con decisión ***
*** w84 1/6 págs. 8-12 Mantenga una fe sólida ***

Sandy dijo...

Hola Isaías cómo te va? Wow veo que tienes un blog sumamente profesional, jejejeje pero lo más importante es que está dedicado a temas espirituales! Te felicito! Me siento muy orgullosa de jóvenes como tu. Yo tengo un blogsito pero no como el tuyo, sin embargo me es de utilidad para escribir mis vivencias y reflexiones. Tengo pocos seguidores pero eso sí, de la mejor calidad, así como tu mi amigo y hermano. Este viernes 9 de julio comienza nuestra asamblea! Te mando mi agape cristiano y Bsos santos! Jah te proteja por siempre!

Romeo Amilcar dijo...

muy buen recordatorio
saludos

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar