Pages

Follow Us On Facebook

Testigos de Jehová continúan el trabajo de socorro en Japón

Fuente: Jw-media.Org
NUEVA YORK-En las dos semanas desde que el devastador terremoto y tsunami Japón, los Testigos de Jehová han estado trabajando duro para ofrecer asistencia a sus hermanos en la fe y a otras víctimas en las zonas afectadas. Los informes de noticias de el 25 de marzo de 2011, indican que la última cifra de muertos desde el 11 de marzo del terremoto y el tsunami ha superado a 10.000, con cerca de 17.500 personas que figuran como desaparecidas.


Detalles emergentes están ayudando a los testigos y las que realizan trabajos de ayuda para obtener una imagen más clara de lo que se necesita para ayudar a las víctimas. La oficina de los Testigos de la sucursal en Japón se puso en contacto con las congregaciones locales para ayudarles a obtener información sobre los 115 testigos que fueron reportados como desaparecidos el 15 de marzo, Ahora ese número se ha reducido ahora a 16. Aunque los informes iníciales indicaron que cinco lugares de culto utilizado por los testigos, llamados Salones del Reino, fueron destruidos, la sucursal ha confirmado que solo tres Salones del Reino fueron destruidos y otros tres Salones del Reino fueron dañados extensamente o inundados. Lamentablemente, la sucursal también confirmó que el número de muertos entre los testigos se ha elevado a cuatro.

Uno de los equipos de los testigos de la prestación de socorro a las víctimas de desastres informó que 11 camiones cargados de suministros fueron enviados a una zona afectada durante los primeros días. A pesar de los muchos desafíos que enfrentan las víctimas, las congregaciones de los Testigos de Jehová en las zonas devastadas por el tsunami han continuado en sostener los servicios de adoración, ofreciendo consuelo espiritual y el aliento tanto a los testigos como a vecinos de la zona.

Los testigos de Jehová siguen coordinando sus esfuerzos de ayuda internacional desde su sede mundial en Brooklyn. El Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová está al pendiente de el cuidado de estos gastos mediante la utilización de los fondos donados a la obra de los Testigos en todo el mundo. Hay más de 218.000 Testigos en Japón.
  
Contacto para medios:
J. R. Brown, teléfono: +1 718 560 5600 
Última actualización 25 de marzo 2011 21:30:08 GMT

0 comentarios:

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar