Pages

Follow Us On Facebook

Comienza la confiscación de los bienes religiosos en Rusia

Fuente: jw-media.org
9 De marzo de 2010 TAGANROG, Rusia: 1 de marzo de 2010; Agentes del orden cerraron y sellaron el Salon de el Reino de los Testigos de Jehová en la ciudad de Taganrog, en la región de Rostov.
 La Confiscación del edificio fue una de las demandas de la Fiscalía en el proceso judicial sobre la liquidación de la organización religiosa de Testigos de Jehová en la Localidad de Taganrog . El edificio fue construido en 2006 por Testigos de Jehová locales, que financiaron su construcción y uso, con sus propias contribuciones voluntarias. Desde entonces ha servido como un centro para el estudio de la Biblia y servicios religiosos, que fueron libres y abiertos al público.
¿Coincidentemente o no, la represión que se mostró para cerrar el edificio el día después de los testigos de Jehová concluyeron su distribución del folleto titulado ¿Podría ocurrir de nuevo? Una pregunta para los ciudadanos de Rusia, que tenía una circulación estimada en Rusia de 12 millones de copias. la publicación citó extractos de la dirección del Presidente de Rusia, quien condenó la violación de los derechos humanos y la restricción a la libertad que se les había permitido en el pasado.
Este es el primer caso en Rusia democrática en la que fue confiscado un edificio religioso, propiedad de los testigos de Jehová. En alrededor de 60 años, casas y propiedades de miles de testigos de Jehová fueron confiscadas, y los testigos fueron exiliados a Siberia "para residencia permanente." Más de una década más tarde, la orden del Consejo Supremo de la URSS de fecha 30 de septiembre de 1965, finalmente establecerlas libre, y la orden del Presidente de la RF fecha, 14 de marzo de 1996, completamente había les había exonerado y declaró víctimas de la represión política.
Bajo el régimen de la Unión Soviética,  "dijo Vasily Kalin, Presidente de la testigos del centro de administracion de los Testigos de Jehová ," los testigos de Jehová en primer lugar fueron condenado al ostracismo de la vida pública y se vieron obligados a la clandestinidad. A continuación, fueron declarados sombríos sectarios que habían optado por sí mismos para ocultar de la gente. Una vez más estamos viendo un panorama similar hoy con respecto a los testigos. Mientras que su propiedad es confiscada bajo el pretexto de la lucha contra el extremismo, la propiedad que previamente fue tomada de otras religiones se devuelve."
Información de contacto:
En Rusia: Grigory Martynov, teléfono + 7 812 432 94 70
En USA: Mario Moreno, teléfono + 1 845 306 0711
Última actualización 09 de marzo de 2010 16: 21: 30 GMT
Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar