Pages

Follow Us On Facebook

Los esfuerzos de socorro de los Testigos de Jehova en Haití continúan

28 de enero 2010
NUEVA YORK-En las dos semanas siguientes al terremoto devastador que paralizó a la pequeña nación insular de Haití, los Testigos de Jehová han seguido manteniendo la intensidad de sus esfuerzos para prestar asistencia.
Las víctimas estaban todavía aturdidas por el sismo de magnitud 7,0 que ocurrió el 12 de enero cuando fueron más traumatizados por una fuerte réplica de magnitud 6,1 que golpeó a un pueblo al oeste de Puerto Principe, el miércoles, 20 de enero. Esa noche, un grupo de 12 voluntarios testigos de Francia-entre ellos cuatro médicos generales, dos médicos, cuatro enfermeras y una partera, llegaron a la sucursal de Haití a través de la República Dominicana para unirse a los esfuerzos de socorro. Otro grupo de 12 testigos de habla francesa de Guadalupe también llegaron, la inclusión de ocho enfermeras y cuatro profesionales de entre otros médicos. Estos grupos trajeron 5.000 libras de medicinas y equipos, que les permitieron comenzar a asistir a las víctimas de inmediato.
La oficina de la sucursal de los testigos de Jehova en la República Dominicana continúa enviando cargamentos de camiones de alimentos y medicinas. Cada dos días, 30,000 libras de suministros se proporcionan en las caravanas de tres o cuatro camiones. A partir del 25 de enero, la sucursal de la República Dominicana ha enviado 70 toneladas de alimentos y equipos médicos a Haití. Otras 15 toneladas (incluido un envío de tiendas de campaña) se enviaron en horas de la madrugada del 26 de enero. Todos los voluntarios se centran en la necesidad urgente aún para atender a los heridos.
Los Testigos de Jehová en Haití son consolados y fortalecidos por la preocupación mostrada por las muestras de amor de los fieles compañeros de todo el mundo. El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová está coordinando estos esfuerzos internacionales de socorro de la sede mundial de los Testigos de Jehova en Brooklyn.
Contacto de prensa: JR Brown, teléfono: (718) 560-5600
Última actualización 28 de enero 2010 19:28:22
Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Todos los derechos reservados.
Ver entrada original traducida por google traductor


0 comentarios:

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar