Pages

Follow Us On Facebook

Tribunal Supremo de Puerto Rico respetuoso de los derechos médicos del paciente

29 de enero 2010
Puerto Rico-En una decisión histórica alcanzado el 27 de enero de 2010, el Tribunal Supremo de Puerto Rico confirmó el derecho de un paciente adulto a rechazar un tratamiento médico determinado. La Corte también reconoció el derecho del paciente a utilizar las directivas anticipadas y nombrar a un agente de atención de salud para representar sus intereses, cuando este inconciente.
Víctor Hernández, uno de los testigos de Jehová, ha ejecutado una instrucción por adelantado antes de su hospitalización. El Tribunal Supremo revocó la negativa del tribunal de primera instancia para hacer cumplir las decisiones de salud del Sr. Hernández, como expresó en su directiva y por su representante de cuidados de salud. Al hacerlo, el Tribunal Supremo reconoció "el derecho fundamental que hace a la inviolabilidad del cuerpo humano, un derecho inalienable del pueblo".
Testigos de Jehová están complacidos de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico reconoce el derecho de un adulto a rechazar cualquier tratamiento médico que impliquen el uso de transfusiones de sangre por motivos religiosos. También valoran el hecho de que el Tribunal reconoce el derecho de un paciente adulto que sus decisiones médicas respetadas por medio de una directiva anticipada y un representante de cuidado de salud. Esto victoria beneficia no sólo a los más de 25.000 los Testigos de Jehová en Puerto Rico, sino a todos los pacientes en toda la isla.
Información de contacto:
Pablo Polidoro, tel. + 1 845 306 0711 + 1 845 306 0711
In Puerto Rico: En Puerto Rico: Ray Candelaria, tel. + 1 787 789 6000 + 1 787 789 6000
Última actualización 29 de enero 2010 21:48:54 GMT
Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved. Todos los derechos reservados.
Ver entrada original traducida por google traductor

1 comentarios:

Gwen dijo...

Hola Isaias!! Esta noticia la vi en television, pues soy de PR como ya sabes, y fue verdaderamente emocionante verla. Es una muestra de como Jehova apoya a su pueblo. Gracias por la entrada. Mucho cari~o cristiano para ti.☺

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar