Pages

Follow Us On Facebook

Los esfuerzos de Testigos de socorro en marcha para las víctimas del terremoto en Haití

Fuente jw-media.org
NUEVA YORK-Testigos de Jehová están activamente prestando asistencia local e internacional para las víctimas del terremoto que azotó a Haití en la tarde del 12 de enero de 2010.
En cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro, los Testigos se han organizado para determinar las necesidades inmediatas de sus fieles compañeros y de otras víctimas en Haití y cuidar de ellos. La sucursal de los testigos de Jehova en la República Dominicana enviaron rápidamente 6 toneladas de alimentos y suministros médicos a la oficina en Haití. Estos suministros se recibieron por la mañana después del desastre. Testigos en la sucursal de Haití preparó 700 bolsas con las necesidades básicas. Estas bolsas, que pesa 10 kilos (poco más de 22 libras) cada uno y la prestación de 2.800 comidas, fueron trasladados a los Salones del Reino de los Testigos de Jehová que fueron designados como centros de distribución de socorro. Desde el primer envío, de 3 días de raciones se distribuyeron a 4.700 personas. Esto fue seguido por dos veces los envíos diarios de materiales de socorro, incluyendo cajas de ropa.
También se hicieron arreglos para enviar a los testigos de Jehova compañeros que son profesionales médicos de la República Dominicana a Haití para ayudar en la prestación de atención urgente. El Salón de la Asamblea de los Testigos de Jehová permaneció intacta tras el terremoto y ahora está sirviendo como una clínica temporal y el centro médico para los testigos que resultaron heridos. Tres diferentes Salones del Reino en la zona afectada están siendo utilizados de manera similar, con apollo local de los Testigos de Jehova haitianos que son los médicos que brindan atención médica. En estas instalaciones provisionales, se hacen esfuerzos para estabilizar la condición del paciente. Sin embargo, si las lesiones requieren de procedimientos, equipos y / o medicamentos más allá de lo que los testigos puedan tener a la mano, se hacen arreglos para el transporte de pacientes críticos a hospitales cercanos. Inicialmente, 12 testigos fueron llevados a un hospital de Jimaní, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití. En la actualidad los pacientes de cuidados críticos entre los testigos son llevados a un hospital en Barahona, República Dominicana, ubicado aproximadamente a 50 millas de la frontera. La asistencia de los testigos en el cuidado de las necesidades médicas de sus fieles compañeros y otros está demostrando ser de gran valor, ya que varios hospitales en Haití fueron destruidos por el terremoto y el resto de hospitales de la zona están desbordados. Dos equipos de los Testigos de Jehová, que son profesionales médicos de Francia, Alemania, Suiza y los Estados Unidos se ofreció para viajar a Haití y trabajar directamente con los esfuerzos de socorro de su sucursal en Haití y la República Dominicana. Se espera que estos equipos lleguen el martes 19 de enero.
Hay unos 10.000 testigos de Jehová en la zona de desastre. Lamentablemente, los últimos informes de la sucursal de Haití confirmar que el número de muertos entre los Testigos es actualmente de 103, y ese número podría aumentar a medida que se reciban más informes. Los testigos continúan coordinando sus esfuerzos internacionales de socorro de su sede mundial en Brooklyn. El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová es el responsable de el cuidado de estos gastos mediante la utilización de los fondos donados de los testigos para trabajar en todo el mundo Contacto de prensa: JR Brown, teléfono: (718) 560-5600
Última actualización 18 de enero 2010 24:36:15
Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Copyright © 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved. Todos los derechos reservados.
Ver entrada original traducida por google traductor


0 comentarios:

Publicar un comentario

O puedes ver una entrada al azar